El grupo municipal MC presentará en el próximo pleno una iniciativa para que el Gobierno local impulse la regulación de las bodas civiles en las playas del municipio. Asimismo, solicitará que éstas sean declaradas como 'evento de interés turístico local', donde se recojan las solicitudes de los novios y sean tramitadas por la Demarcación de Costas del Estado, organismo competente en la autorización del uso de las playas para este fin.

Esta propuesta, tal y como ha explicado el concejal de MC, Ricardo Segado, es «un reflejo del momento álgido que viven las nupcias civiles oficiadas por autoridades municipales» y podría aportar nuevos beneficios económicos al municipio.

En este sentido, el edil ha recordado que el pasado mes de abril, el Ayuntamiento de San Javier y Costas llegaron a un acuerdo, con el fin de que el primero reciba las peticiones. De esta manera, el Consistorio ribereño se encargará, a partir de ahora, de cursar dichas solicitudes ante este organismo, que autorizará la realización de las bodas en la arena.

Segado ha añadido que el impacto económico de estos eventos aporta a día de hoy más de tres millones de euros anuales a San Javier, donde se celebran en torno a ciento cincuenta bodas al año.