La Universidad Popular ha organizado la programación de una oferta cultural-formativa que se desarrollará del 4 al 28 de junio en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, cuyo plazo de inscripción se abrió ayer en la web de la propia institución docente.

La presentación de estas acciones formativas corrió a cargo del edil del área de Educación, David Martínez, acompañado por el director de la Universidad Popular, José Macián. El edil señaló que la Universidad Popular finaliza la programación de este curso 2017/2018 con una nueva oferta ligada al verano, en la que «pretende dar respuesta a las inquietudes formativas y culturales de los ciudadanos».

Así, el concejal señaló que este año habrá dos cursos muy novedosos sobre cianotipia en papel y sobre cerámica, que se realizan con un procedimiento de impresión fotográfica para crear imágenes o composiciones desde el negativo.

Asimismo, destacó que 'Meninas Pop de cartón piedra' será otro de los cursos en el que los asistentes podrán desarrollar su creatividad realzando un ejercicio de talla.

En el taller 'Joyería en Metal', los alumnos aprenderán a trabajar el cobre, pasando por todo el proceso para llevar a cabo un proyecto propio, que posteriormente podrán llevar a casa.

Por otra parte, la unión de las técnicas meditativas y la neurociencia ofrecen 'Slow-Lab: Taller de pintura de flor y meditación'.

Las tradiciones artesanales estarán presentes con el curso de 'Introducción al trenzado de esparto' y con 'Upcycling: Moda sostenible', en el que se compondrán a partir de prendas sin uso otras nuevas minimizando el impacto de los residuos.

Por su parte, la poesía española contemporánea estará presente en un curso en el que se recorrerán las corrientes poéticas de la historia reciente de España.

Los interesados podrán practicar también el inglés al tiempo que aprenden a realizar mejores fotos en el curso 'Fotografía en Inglés'; y por último, se llevará a cabo una visita guiada gratuita a la Cueva Victoria, en dos turnos.

Martínez indicó que el precio de los cursos oscila entre los 10 y los 40 euros y la duración entre 6 y 16 horas, así como que las plazas son limitadas.

Además, por tercer año consecutivo, la Universidad Popular llevará el cine a doce barrios y diputaciones. Del 5 de julio al 25 de agosto, de jueves a sábado a las 22.00 horas.