El partido cartagenerista Movimiento Ciudadano ha anunciado una lista de una veintena de medidas para la recuperación medioambiental del municipio. Bajo el nombre 'V18' llevará al próximo pleno una enmienda de 200.000 euros para dar continuidad a las políticas sostenibles implantadas durante su gobierno y para su tramitación e inclusión en el proyecto de presupuestos de 2018.

Según han anunciado, «los grandes problemas como el Mar Menor, la contaminación de los terrenos de las antiguas industrias, Portmán o la Sierra Minera deben impulsarse desde el municipio, pero necesitan de la inversión coordinada de las administraciones autonómica o estatal que hasta ahora se nos niegan».

Así, proponen unas líneas de actuación para «mejorar nuestro entorno» y que «pueden llevarse a cabo o continuarse», puesto que afirman que algunas ya las pusieron en marcha desde el gobierno.

Este listado incluye un plan de reforestación, corredores verdes, retirada y reutilización de residuos, caminos rurales, recuperación de espacios verdes degradados, fomento del deporte al aire libre o vías verdes. También se centra en la recuperación de masas comunes, huertos urbanos, en revegetación urbana, puesta en valor jardines singulares, producción vegetal autóctona, recogida selectiva de restos vegetales, aparcamientos verdes, recogida de plantas, vehículos eléctricos, reducción del consumo energético y de la contaminación lumínica, y propone crear un portal web.