14 de mayo de 2018
14.05.2018

Contaminación

Cómo "recuperar" medioambientalmente el municipio en 20 pasos

La enmienda que propone MC para los presupuestos de 2018 supondría una partida de 200.000 euros

14.05.2018 | 04:00

El partido cartagenerista Movimiento Ciudadano ha anunciado una lista de una veintena de medidas para la recuperación medioambiental del municipio. Bajo el nombre 'V18' llevará al próximo pleno una enmienda de 200.000 euros para dar continuidad a las políticas sostenibles implantadas durante su gobierno y para su tramitación e inclusión en el proyecto de presupuestos de 2018.

Según han anunciado, «los grandes problemas como el Mar Menor, la contaminación de los terrenos de las antiguas industrias, Portmán o la Sierra Minera deben impulsarse desde el municipio, pero necesitan de la inversión coordinada de las administraciones autonómica o estatal que hasta ahora se nos niegan».

Así, proponen unas líneas de actuación para «mejorar nuestro entorno» y que «pueden llevarse a cabo o continuarse», puesto que afirman que algunas ya las pusieron en marcha desde el gobierno.

Este listado incluye un plan de reforestación, corredores verdes, retirada y reutilización de residuos, caminos rurales, recuperación de espacios verdes degradados, fomento del deporte al aire libre o vías verdes. También se centra en la recuperación de masas comunes, huertos urbanos, en revegetación urbana, puesta en valor jardines singulares, producción vegetal autóctona, recogida selectiva de restos vegetales, aparcamientos verdes, recogida de plantas, vehículos eléctricos, reducción del consumo energético y de la contaminación lumínica, y propone crear un portal web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine