13 de mayo de 2018
13.05.2018

Estudiantes

Los estudiantes de El Algar cuentan con una sala de estudio abierta 24 horas

La alcaldesa inauguró la primera aula de estudio municipal con horario ininterrumpido en la diputación de El Algar

13.05.2018 | 04:00
La población cartagenera de El Algar ya cuenta con la primera aula de estudio municipal que estará abierta 24 horas. Se trata de una instalación de 37 metros cuadrados y con capacidad para 18 puestos de estudio que ha sido habilitada dentro del local social de esta diputación.
 
«La intención de este equipo de Gobierno es que esta sea la primera de una completa red de aulas de estudio municipales, con las que queremos cubrir una necesidad que nos han trasladado en reiteradas ocasiones los vecinos de Cartagena», manifestó la alcaldesa, Ana Belén Castejón, durante la inauguración.

 

Toda la instalación eléctrica es Led, para cumplir con los criterios establecidos de eficiencia energética. Además, cuenta con una rampa en el acceso exterior, por lo que también se ajusta a la normativa de accesibilidad.
El aula está conectada a la red wifi municipal y ya ha sido totalmente equipada de mobiliario y climatización. El total del coste de esta obra de adecuación ha supuesto una inversión de 17.400 euros.
 
Acceso mediante tarjeta 
La sala cuenta con un acceso independiente que se realizará mediante una tarjeta facilitada por el Ayuntamiento, previa petición del usuario, y cuyo uso es personal e intransferible. Para garantizar la seguridad, está dotada con sistema de videovigilancia conectado a la Policía Local, además de la citada instalación de control de acceso al edificio.

 

La tramitación de la tarjeta de usuario se realiza a través de la concejalía de Educación o en la OMITA de El Algar. En principio se van a conceder 50 tarjetas de acceso al aula, pero se podrán ampliar según la demanda. Una vez estén disponibles, los usuarios recibirán la autorización, ya sea a través del correo electrónico o mediante sms.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine