10 de mayo de 2018
10.05.2018

APC

Dos millones de euros para asegurar el talud de Aguilones

Los trabajos contratados por la Autoridad Portuaria abarcan una extensión de 40.000 metros cuadrados

10.05.2018 | 04:00
Dos millones de euros para asegurar el talud de Aguilones

La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) invertirá más de 2 millones de euros en las obras de estabilización y regeneración de Punta de Aguilones, que finalizarán en 2019 y en la que se actuará sobre 40.000 metros cuadrados de expansión.

El Puerto ha suscrito el contrato con la UTE Punta de Aguilones, ha señalado que los trabajos consistirán en consolidar el talud de excavación realizado en el oeste del monte de la Fausilla en Punta de Aguilones, el cual se aprecia inestable y con grietas.

Para ello, se prepararán y adecuarán los accesos, retirando los elementos con un gran impacto visual. También se elaborarán nuevas redes de drenaje superficial y se establecerán medidas de lucha contra la erosión a la vez que sistemas de riego, cerramiento, mobiliario urbano y un control topográfico.

Se ha querido contar con la participación, en el plan de la obra, de la mayor parte de la comunidad técnica de Cartagena y, siguiendo la recomendación del estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cartagena, se realizará un relleno de contención en el extremo sureste. En total, se colocarán a pie derecho de la cantera 40.000 metros cúbicos de arena que servirán como apoyo.

Además de la viabilidad técnica del proyecto, y siendo conscientes de que las obras se pueden realizar con diversos procedimientos constructivos, a la hora de adjudicar el contrato se tuvieron en cuenta diversos factores culturales y medio ambientales, como la reforestación de la zona con plantas autóctonas, como el pino carrasco o el palmito, y mejorar la estética de las bancadas y la estabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine