El Museo del Vidrio de Cartagena cuenta ya con un folleto informativo y divulgativo, elaborado por la Comunidad en colaboración con la Asociación de Artesanos Vidrieros de Santa Lucía. En total, se han impreso 5.000 folletos, de los cuales 4.000 ofrecen información en castellano y mil en inglés, con el fin de detallar las características y la historia del museo a turistas y visitantes de la ciudad portuaria.

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, se ha encargado de la realización de estos documentos, que dan a conocer la historia del vidrio en Cartagena, las formas de realizarlo y las posibilidades tanto turísticas como culturales que ofrece este espacio.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, visitó ayer el museo, que se puso en marcha en 2011 como sala de muestras y centro de formación. Durante la visita se realizó una demostración de soplado de vidrio a los 26 alumnos de primaria del Colegio Nuestra Señora del Mar del barrio de Santa Lucia de Cartagena.

Estos nuevos folletos serán la base de una próxima campaña de difusión entre los colegios de la Región de Murcia, con el fin de que los escolares y sus docentes conozcan el museo, y que ello pueda traducirse en más visitas organizadas.

Abril destacó que «estos folletos recogen con el máximo detalle la tradicional elaboración del vidrio en Cartagena y los aspectos más relevantes del museo, de cara a un objetivo último: potenciar el atractivo turístico de este espacio y multiplicar las visitas».