El grupo de acción local Campoder ha propuesto otorgar la subvención máxima al proyecto presentado por la Concejalía de Calidad de Vida y Bienestar para musealizar la sala etnográfica de Los Puertos de Santa Bárbara.

Así lo dio a conocer ayer la titular del área municipal, Obdulia Gómez, quien avanzó la resolución del comité evaluador de proyectos tras estudiar las propuestas correspondientes a los proyectos no productivos públicos en el proceso selectivo de 2018.

La idea presentada por el Ayuntamiento para la musealización de la sala etnográfica ha obtenido la mayor puntuación de su grupo, proponiendo para su aprobación la subvención máxima correspondiente a esa medida, que asciende a 50.000 euros.

Según Gómez, este paso supone tener el visto bueno, de forma provisional, a la musealización de la sala, a falta de la aprobación por la Dirección General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que previamente ya había dado el visto bueno a los informes de los expedientes.

De esta forma, según la edil socialista, solo faltan los últimos trámites legales para obtener la resolución definitiva del otorgamiento de la subvención.

El proyecto de musealización se centra en la mejora del discurso expositivo de los numerosos e interesantes objetos que atesora este museo, recuperados por los propios vecinos y que dan cuenta de la forma de vida que tenían hace unos años los hombres y mujeres de esta zona del Campo de Cartagena.

La actuación tendrá como objeto mejorar y acondicionar los espacios, con paneles y expositores, acentuando su interés cultural, patrimonial y turístico, según indicó el propio Gobierno local.