La ciudad de Cartagena se viste este fin de semana con miles de farolillos que engalanan las calles. El mes de mayo ha traído consigo, un año más, la tradicional Fiesta de la Cruz, que empezó a celebrarse ayer y se alargará hasta este domingo. Vecinos, asociaciones y locales de ocio han confeccionado un total de 35 cruces, que están repartidas mayoritariamente en las calles más céntricas del municipio, pese a que también hay numerosas instalaciones en la periferia.

De esta forma, los locales de ocio de Cartagena han elaborado 17 cruces que se mostrarán en el centro y las plazas de San Francisco y San Ginés. Por su parte, asociaciones tradicionales como la cofradía marraja, la california y el Resucitado; el grupo folclórico 'Ciudad de Cartagena'; la Federación de Carnaval; La Hermandad Romeros de San Ginés de la Jara y la plataforma ciudadana Cartagena Centro, han diseñado 7 cruces.

Los barrios y diputaciones en los que se podrán visitar estos detalles ornamentales de flores durante este fin de semana son: la Barriada San Cristóbal, El Estrecho de San Ginés y La Azohía. A partir del 11 de mayo se podrán ver también las Cruces de Mayo en Galifa, LA Aljorra, Vista Alegre, Santa Lucía y La Aparecida.

La fiesta podrá seguirse en la calle hoy desde el mediodía hasta la una de la madrugada, mientras que el domingo, la música flamenca contagiará de alegría a la muchedumbre que invadirá las calles de la ciudad hasta las nueve de la noche. En este horario no se podrán sobrepasar los 90 decibelios, según ha establecido por acuerdo la Junta de Gobierno Local. Además, el tráfico permanecerá cortado en el centro.