El grupo municipal de Ciudadanos ha puesto en marcha su maquinaria legislativa para reactivar y promover el proyecto de restauración y rehabilitación de los Baños de la Marrana y el yacimiento arqueológico de Los Tinteros en Isla Plana.

Según detalla la formación naranja, los vecinos «han venido informando desde hace años que en 2004 ambos proyectos fueron declarados definitivamente Bien de Interés Cultural pero la crisis económica paralizó las inversiones y su puesta en valor». Para la concejala de Ciudadanos, Ana Rama, «la rehabilitación de los baños termales y su uso para fines culturales y turísticos garantizará su mantenimiento y conservación y, junto con la puesta en valor del yacimiento de su entorno, unos 15.000 metros cuadrados, estaremos generando un impresionante foco de atracción turística y cultural que dinamizará la economía de esta parte de nuestro municipio».

Rama que ha informado que su ya han trasladado a los diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional toda la documentación sobre el tema para que interpelen a la Dirección General de Bienes Culturales para saber si Demarcación de Costas, propietaria de este inmueble, ha contestado comprometiéndose a ejecutar el proyecto para la restauración y rehabilitación de estos baños.

Asimismo, pretenden que, una vez rehabilitado, se ceda al Ayuntamiento «para que se habilite allí un punto de información y un espacio cultural».