La Demarcación de Costas de la Región ha sacado a exposición pública el proyecto de ocupación de la zona marítimo-terrestre para la habilitar una playa canina en el paraje de La Calera de Isla Plana. Será el único arenal del municipio reservado a los canes, ya que las otras opciones -Calblanque, Lo Poyo, Las Colonias también en Isla Plana y Vivero de La Manga- fueron denegadas por la Dirección General de Medio Ambiente al no encontrarse, al menos, a 200 metros de la zona de bañistas.

Así, durante el plazo de veinte días hábiles los interesados podrán conocer el expediente en la citada Demarcación y presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Según indicaron desde el Ayuntamiento, se trata de una playa de 160 metros de longitud y unos 6.930 metros cuadrados de superficie, separada de forma natural del arenal de Las Colonias.

El presupuesto para poner la playa en funcionamiento será de algo más de 2.500 euros. La inversión se destinará a colocar tres carteles informativos de las actividades para las que se encuentra autorizada la playa y sus restricciones. También se contempla la instalación de otros tres carteles señalizadores indicando el acceso desde la carretera de Isla Plana.

Asimismo, se colocarán tres contenedores para facilitar el depósito de basuras y excrementos de los canes. No habrá dispensador de agua, aunque el Ayuntamiento estudiará su instalación futura.

El arenal cuenta con un aparcamiento próximo.