La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, destacó ayer en una visita a la asociación para la atención integral de personas con síndrome de Down (Asido Cartagena) que la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (Imas) subvenciona los servicios a 56 personas con discapacidad intelectual de esta asociación.

En concreto, se financia con 587.307 euros su centro de desarrollo infantil y atención temprana, una vivienda rotatoria y el centro de día de la asociación, donde el Imas tiene contratadas 47 plazas, 10 de ellas de nueva creación. El centro de día mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que participan en las actividades del servicio ocupacional, que les proporciona una atención habilitadora integral.

Violante Tomás destacó el «enorme mérito» del trabajo que desarrollan estas personas en los talleres ocupacionales. Además, reconoció que «tenemos muchos objetivos comunes con las asociaciones de personas con síndrome de Down». Al financiar plazas concertadas, la Comunidad trabaja para facilitar la integración social de las personas con discapacidad intelectual, ya que «queremos contribuir a mentalizar a la sociedad de la necesidad de la inclusión y luchamos por la promoción, fomento y creación de empleo», concluyó.