El Consejo Escolar Municipal de Cartagena ha decidido crear una mesa de trabajo contra el bullying, cuya puesta en marcha fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento hace ahora siete meses. En un comunicado, el Consistorio ha señalado que esta propuesta fue aprobada en el Consejo Escolar a petición de su presidente y concejal de Educación, David Martínez.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha recordado que su grupo fue el artífice de la moción aprobada en pleno para que se pusiera en marcha este órgano, en el que estarán representados el profesorado, las asociaciones de madres y padres, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, los grupos políticos y expertos en la materia que asesoren sobre este problema.

En un comunicado, Padín ha recordado que el acuerdo incluía el refuerzo de campañas anuales por parte del Ayuntamiento y de la Policía Local para concienciar sobre la importancia de atajar el acoso escolar y la organización de actividades dirigidas a profesores, familias y alumnos para facilitar la detección de esta forma de maltrato en todas sus formas.

La formación naranja ha recordado que un informe reciente de la Fundación Mutua Madrileña y de la Fundación ANAR refleja que un 32% de los alumnos, es decir uno de cada tres estudiantes, afirma que en su clase se sufren situaciones de acoso escolar. Además, el número de alumnos que ven el acoso escolar como un tipo de maltrato (97,7%) ha aumentado exponencialmente.