Una reunión entre las administraciones regional y local y el colectivo de empresarios del centro comercial Las Dunas de Cabo de Palos. Es lo que ha exigido de forma urgente Ciudadanos por medio de un comunicado en el que además de los dos informes autonómicos desfavorables al plan parcial de la zona recogidos ayer por LA OPINIÓN, sumó que el Ayuntamiento aún espera otro más, de la Dirección General de Carreteras, vinculado a rotonda de la entrada de Cabo de Palos inaugurada en diciembre y promovida por los propios empresarios.

Desde la formación naranja, su portavoz, Manuel Padín, destacó la importancia vital que tiene este proyecto «porque hay más de medio centenar de empresas esperando para poder instalar diversas tiendas, supermercados, gasolineras y restaurantes; todo un revulsivo para la desestacionalización de la zona, la activación económica y la creación de empleo».

«Consideramos ineludible y urgente organizar una reunión a tres bandas para unir fuerzas y conocimiento con el objetivo de resolver los problemas, desbloquear el proceso y aligerar los plazos», dijo Padín. «No nos podemos permitir que los inversores se marchen o se rindan», añadió.

El mismo portavoz naranja avanzó que desde el Ayuntamiento han confirmado que esta reunión se va a celebrar «en breve», y confió en que a partir de ahora se tenga a estos empresarios puntualmente informados. «No vamos a consentir que permanezcan un solo día más en un estado de incertidumbre», dijo.

Finalmente, Padín también recordó la postura opositora de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) sobre el proyecto al entender que supondrá «una mayor presión para el litoral cartagenero». El portavoz de Ciudadanos dijo no entender «cómo un partido político, de la ideología que sea, puede ir contra un grupo de empresarios que ha invertido su tiempo y su dinero durante décadas para convertir Las Dunas, zona de uso comercial, en un foro de atracción turística».