02 de mayo de 2018
02.05.2018

Precaución

Piden formación para los socorristas sobre picaduras de carabela portuguesa

El PP sostiene que el personal de las playas debe saber cómo intervenir si un bañista lo requiere

02.05.2018 | 04:00
Un ejemplar de esta especie, que es parecida a la medusa.

El grupo Popular presentará en el próximo pleno municipal una moción para pedir que el Gobierno realice las acciones necesarias «para que los socorristas de nuestra costa estén formados e informados en el tratamiento de las picaduras de la conocida carabela portuguesa».

La concejala popular, Carolina Palazón, defiende que «la llegada de esta especie de falsa medusa a nuestra costa en los últimos meses hace necesario que el personal que se encuentra en las playas esté formado y tenga todos los medios necesarios realizar una primera intervención si algún bañista sufre alguna picadura».

«Aunque lo normal es que desaparezcan cuando la temperatura del agua aumente», indica Palazón, «cabe la posibilidad de que la carabela portuguesa haya venido para quedarse» y asegura que «la administración tiene que tener en cuenta esta posibilidad y actuar con previsión», ya que puede ser «altamente peligrosa tanto para niños como para personas mayores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine