El grupo Popular va a presentar al gobierno una lista de inversiones para aplicar al superávit municipal, con la intención de que estas sean aceptadas por Castejón y su equipo, dotando así de inversión a todos los barrios y pueblos del municipio.

Con estas inversiones pretenden «que la aplicación del superávit del año 2017 llegue a todos y cada uno de los rincones de nuestro municipio». El portavoz adjunto del PP Diego Ortega ha añadido que «cuando López y Castejón llegaron al Gobierno eliminaron el dinero destinado a los distritos. La mayoría de pueblos y barrios lleva tres años sin un proyecto, nuestra propuesta evita que sean cuatro años perdidos».

A través de estas medidas, quiere fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones para la inversión del dinero recibido. «Durante estos tres años, el Gobierno ha recibido multitud de propuestas de inversión por parte de las asociaciones de vecinos, por lo que vamos a proponer al Gobierno que sean los vecinos, a través de sus asociaciones, quienes decidan, en consenso con el Gobierno, en qué proyectos se invierte el dinero destinado».

Otro dato a tener en cuenta en esta propuesta del Partido Popular es que se encuentran reflejados los pueblos y barrios que no obtuvieron inversiones en los presupuestos participativos.

Obras para La Palma y La Aljorra

Obras para La Palma y La AljorraOrtega ha querido resaltar que «mantenemos el compromiso con los vecinos de La Palma y La Aljorra». En concreto, al listado de propuestas que han elaborado pueblo por pueblo, habría que sumarle 600.000 ? para construir el campo de fútbol en La Palma y otros 150.000 ? para arreglar la cubierta de la piscina de La Aljorra.

Detalla que «en ningún momento hemos suprimido las inversiones que estaban incluidas en los presupuestos participativos; lo que hacemos es proponer que el dinero del superávit vaya a donde los presupuestos participativos no llegan y los presupuestos participativos se financien en los presupuestos municipales, tal y como el Gobierno aprobó en Junta de Gobierno».

Negociación con Castejón

Negociación con CastejónEl Partido Popular espera que Castejón apoye estas inversiones financieramente sostenibles. «Siempre estamos dispuestos a colaborar y llegar a acuerdos para mejorar la vida de los cartageneros, pero siempre y cuando no engañen a los ciudadanos y a la oposición. Si Castejón no hace el ofrecimiento de negociar, lo haremos nosotros, esta propuesta ya cuenta con 10 concejales que la apoyan, que la apoye ella y sus 5 compañeros y convoque un pleno extraordinario cuando quiera para aplicar el superávit», declara Ortega.