«La danza puede ser sublime, incluso si está lejos de ser perfecta», subraya Ohad Naharin, director artístico del Batsheva Dance Company, en un fragmento del discurso que ha escrito con motivo del Día Internacional de la Danza, que es hoy. Un día que la ciudad portuaria ya celebraba ayer, entre movimientos de colores y alegría al aire libre.

El tradicional flashmob abría ayer las actividades del Día Internacional de la Danza en Cartagena. «Por tercer año consecutivo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha confeccionado un programa de actividades para conmemorar este día, con la colaboración de escuelas, academias y profesionales de la danza de la ciudad, bajo la coordinación de la directora del Estudio de Danza y Movimiento que lleva su propio nombre, Margarita Amante y el apoyo de la Plataforma de Artes Escénicas, que dirige Lito Campillo», dijeron desde el Consistorio.

Hoy, domingo, a partir de las once de la mañana, habrá «un maratón de danza, con centenares de participantes en la Plaza del Ayuntamiento», añadieron las mismas fuentes.

Los actos concluirán el viernes 11 de mayo, a las nueve de la noche, con una Gala en el Luzzy del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia.

Tal y como detallan fuentes municipales, «serán en total serán más de 600 estudiantes de danza y 47 profesionales los que van a bailar en más de 80 bailes de todas las modalidades: latino, flamenco, clásico, contemporáneo y danza oriental, entre otros».