La Junta de Gobierno local aprobó ayer un gasto plurianual de unos 208.000 euros para la contratación del servicio de colocación y limpieza de aseos químicos y módulos cambiadores, ambos accesibles, así como el transporte, instalación y limpieza de elementos de propiedad municipal en el litoral, entre el 15 de junio y el 17 de septiembre de este año y el próximo.

En concreto se trata del alquiler, instalación y mantenimiento de 16 aseos químicos accesibles que se situarán en las playas con distintivos Q de calidad o bandera azul como Cala Cortina, Playa de Levante, Isla Plana, Entremares, Galúa, Cavanna, La Gola, Playa Paraíso, Mar de Cristal e Isla Menores. También 3 módulos de aseo con cambiador accesibles o cambiadores accesibles con aseos químicos que se instalarán en playas con distintivo de calidad o zonas de baños asistido para personas con discapacidad; y otros12 aseos químicos accesibles en playas del municipio, como Calblanque, Los Nietos, Los Urrutias, Punta Brava, La Azohía y Cala Reona. Finalmente, se instalarán 3 módulos accesibles de aseo con cambiador o cambiadores accesibles con aseos químicos en otras playas sin distintivo; y cuatro módulos dobles y uno individual dotado de vestuario o aseos accesibles.

El servicio también incluirá la instalación, mantenimiento y retirada de los elementos de propiedad municipal, que en anteriores contratos no se había contemplado.