El grupo Popular elevará al pleno una moción para que el Ayuntamiento de Cartagena cuente, al final de cada año, con una auditoría externa para aumentar el control y seguimiento del dinero público destinado a las empresas concesionarias de los principales contratos municipales.

El portavoz popular, Francisco Espejo, defiende que «la intención del PP es mejorar la transparencia, control y fiscalización en la gestión que el Ayuntamiento realiza con las empresas concesionarias que prestan distintos servicios en el municipio» y asegura que «es fundamental explicar a los ciudadanos a qué se destina cada euro público y justificar plenamente el coste de los servicios».

«A lo largo de esta legislatura y de la anterior», sostiene Espejo, «distintas formaciones políticas, incluidas las que han formado gobierno, han sembrado importantes dudas sobre el control y seguimiento de las empresas concesionarias que realizan sus servicios en Cartagena». Según añade, «todo ello ha desembocado en mesas y comisiones de investigación que se alargarán en el tiempo y donde no se tendrán las respuestas que los ciudadanos buscan».

Así, desde el PP proponen que al final de cada año se realice una auditoría externa de las principales concesionarias que justifique los costes anuales del servicio y «donde se refleje si el precio que pagamos en nuestras facturas está justificado».