Como parte de la programación en torno al Día del Libro, que se celebra hoy, el Ayuntamiento de Cartagena despliega en esta jornada una serie de actividades y talleres que empiezan en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, al que esta mañana acuden varios colegios de la ciudad para disfrutar del teatro infantil Escenalia.

Ya por la tarde, también en el Ramón Alonso Luzzy, los pequeños podrán acudir a un taller de repostería para crear sus propias galletas guiados por el personaje Pippi Calzaslargas en la Biblioteca Doña Dentenito, desde las 18.30 horas.

Finalmente, a las 19.00 horas habrá un acto en El Icue de lectura encadenada que, bajo el título de Voces para... las Sinsombrero se pondrá voz a autoras de la generación del 27. Estará amenizado por el grupo de cámara de la Joven Orquesta de Cartagena y acudirá la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Acabará con el acto simbólico del lanzamiento de sombreros al aire.

Finalizado el Día del Libro, las actividades continuarán durante toda la semana con presentaciones de libros, espectáculos y el décimo Encuentro de Tertulias de la Red de Bibliotecas de Cartagena, entre otros actos. Además, hasta hoy está abierto el plazo para presentar obras al II Concurso de Marcapáginas en torno a la figura de la mujer.

Viaje por los libros en la UCAM

El Campus de Cartagena de la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) también se suma a la fiesta lectora a través de una jornada organizada desde la Facultad de Educación.

A las 10.00 horas comienza la conferencia 'Viaje a través de la historia del libro: del códice al ebook', que está abierta al público en general y que será impartida por personal docente e investigador de la Universidad.

A continuación, para las 11.30 horas está organizada una visita a la exposición 'Tierra de escritores', en la que catorce autores de la Región de Murcia exponen sus cuadros.