La situación de «abandono» que viven actualmente los vecinos de la Urbanización de Buenos Aires es el resultado de «una muerte anunciada», según afirman desde Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), ya que sostienen que «la construcción de este residencial respondió a las ansias de constructores y del propio ayuntamiento de Cartagena, liderado por Pilar Barreiro, para hacer dinero fácil a costa de parejas jóvenes trabajadoras, que finalmente dejaron en la estacada».

CTSSP recuerda que ya denunció este hecho en abril de 2016, cuando recogió las demandas de los habitantes «ante la falta de servicios tan básicos como el alcantarillado, el transporte, el alumbrado y, lo más grave, un acceso al residencial que cuenta en su haber con accidentes mortales».

Desde ese momento, la formación morada insiste en que no ha dejado de reclamar al Ayuntamiento «que cumpla con sus obligaciones, las cuales adquirió cuando formaba parte de la Promotora Cartagena Joven, ahora en concurso de acreedores», una promotora que, según apuntan, «solo sirvió para recalificar terrenos por parte del Ayuntamiento y para sacar beneficios».

Así, Podemos advierte que la formación de una mesa para tratar los problemas del residencial Buenos Aires solo serviría «para retrasar más la ejecución de las soluciones que ya son conocidos por el Ayuntamiento desde que hace mucho tiempo». Por tanto, exigen al gobierno municipal «que se pongan a trabajar ya en ello y empiecen a actuar, como por ejemplo en restablecer el alumbrado que ha dejado a oscuras a los vecinos hace ya más de una semana».