­Hasta la última pregunta se han disputado las finales de la segunda edición de ´Rétame y Aprendo´, el concurso de innovación docente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el que han participado 6.000 estudiantes de toda la Región de Murcia. Demostrando conocimientos y velocidad de respuesta, los ganadores absolutos han sido Manuel Nuño de la Rosa, del IES El Carmen, de Murcia, en la categoría de ESO; y Alberto Noguera, del IES Mediterráneo de Cartagena, en la categoría de Bachillerato.

El Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena se ha llenado de compañeros y familiares de los concursantes, venidos desde 34 centros educativos de toda la Región. Hasta 72 participantes han disputado en directo y en un formato similar a los concursos televisivos la final absoluta en las categorías de ESO y Bachillerato y las finales temáticas en Economía, Tecnología, Biología, Lengua y Literatura, Física y Química, Inglés y Matemáticas. El evento ha estado amenizado por los alumnos del grado de Animación sociocultural del instituto.

Seis mil estudiantes de Secundaria y Bachillerato de 99 centros educativos de la Región de Murcia han concurrido en la segunda edición del concurso ´Rétame y Aprendo´, una iniciativa que pone a prueba el nivel de conocimientos de los estudiantes a través de la gamificación. El programa está desarrollado por la UPCT, a través de su Centro de Producción de Contenidos Digitales, y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región. Los ganadores han obtenido diversos premios, desde portátiles a videoconsolas, pasando por tablets e incluyendo una estancia de 15 días en Reino Unido para estudiar inglés. aportados por las empresas Ilusion Sport Center, Niberna Soluciones Deportivas, Santander Universidades, Encamina, Microsoft, Anaya, SM, Oxford University Press, Algoritmo Ingeniería, El Corte Inglés, Bookinenglish, Decathlon, Odilo, Hidrogea, el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia y la Fundación Séneca.