El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cartagena celebró ayer el día de la institución con un acto en homenaje a sus alumnos y trabajadores. De esta forma, se llevó a cabo un reconocimiento público a los distintos estamentos que componen la comunidad universitaria.

Así, se entregó una placa al profesor Antonio Sánchez, por su jubilación; así como a Javier Moreo, recepcionista que suma 25 años en la institución docente. También se entregaron diplomas e insignias a los alumnos que finalizaron el año pasado sus estudios.

Sobre el número de graduados, la directora del centro María Luisa Martínez señaló que es similar al del año anterior, algo más de 300, aunque sólo fueron 30 al acto debido a las circunstancias geográficas de los propios alumnos.

Martínez también recordó que el centro está a la espera de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) se pronuncie sobre si da o no el visto bueno a la petición de la UNED de impartir el Grado de Magisterio para poder implantarlo en Cartagena de cara al próximo curso. «Confiamos en que la resolución esté para el mes de mayo, como ocurrió el año pasado con Criminología», explicó la directora del centro.

Martínez también se pronunció sobre deficiencias en las instalaciones, aunque aseguró que las administraciones implicadas en el complejo, la nacional y la autonómica, están trabajando codo con codo con la dirección del centro para solucionar los problemas que existen en el centro. «Los más graves ya están corregidos», indicó la directora.

Lectura del Quijote

Por otro lado, el centro asociado de la UNED en Cartagena celebra hoy la tradicional lectura continuada del Quijote, iniciándose en el capítulo 54 de la segunda parte del Ingenioso Caballero don Quijote de la Mancha, publicada en el año 1615. Comenzará a las 10.00 horas en voz de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y se prolongará hasta las 20.00 horas.