Medea de Eurípedes, abrió ayer la XXIII edición del Festival de Teatro Grecolatino que se celebra en Cartagena. El Auditorio del Parque Torres fue el escenario de la interpretación del grupo El Aledo Teatro, de Cádiz. Por la tarde también se representó otra obra clásica, Lisístrata, de Aristófanes, por el grupo Komos de Valencia.

El festival está organizado por IES Jiménez de la Espada y la Asociación Asdrúbal, y con él colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, cuyo edil, David Martínez, acudió al auditorio para inaugurar esta edición del festival. Las representaciones concluirán hoy. A las 12.00 horas, se escenificará la obra Orestíada, de Esquilo, por el grupo El Aledo Teatro, de Cádiz y por la tarde, a las 17.00 horas, será la ocasión de que los chicos disfruten con Aulularia, de Plauto.

De esta actividad cultural podrán disfrutar casi 3.000 alumnos, que llegarán de diversos centros de la Región de Murcia, así como de las comunidades autónomas colindantes, como Andalucía, la Comunidad Valencia y Castilla la Mancha.