19 de abril de 2018
19.04.2018

Vandalismo

Sabotaje masivo de contadores de agua en la zona oeste de Cartagena

La concesionaria del servicio de agua sospecha que algún vecino ha manipulado más de una veintena de equipos para camuflar su engaño

19.04.2018 | 09:44
Sabotaje masivo de contadores de agua en la zona oeste de Cartagena

La gente a la que le han roto los aparatos se enfrenta a una multa de 500 euros, aunque la compañía ha paralizado las sanciones hasta que todo se aclare.

La concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, Hidrogea, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que investigue un posible delito de fraude en el pago del agua en la zona oeste del municipio de Cartagena.

La compañía explica que en las últimas semanas se han manipulado más de una veintena de contadores en las poblaciones de Galifa, Los Segados, Canteras y Pozo de los Palos. En concreto, informan de que todos los aparatos afectados están instalados fuera de las viviendas, a pie de calle, y, apuntan que todos han sido alterados de la misma forma. Así, los autores han perforado con un taladro el cristal del contador, llegando hasta la aguja que va dando vueltas para marcar el consumo.

Los vecinos afectados creen que se trata de «actos vandálicos». Se quejan de que esta 'broma' les supone enfrentarse a una penalización de alrededor de 500 euros. Por el momento, la concesionaria ha anunciado que ha paralizado la ejecución de todos los expedientes sancionadores. Esto es debido a que la compañía sospecha que los autores de estos hechos están camuflando un posible fraude en el consumo de agua. De este modo, consideran que hay algún vecino que, para no pagar el agua y evitar que esta infracción se descubra, ha decidido sabotear el resto de contadores, con el fin de encubrir su acción.

Sin embargo, los residentes de estas poblaciones de la zona oeste consideran que la picaresca se da por parte de los revisores de los contadores. Achacan a estos trabajadores las culpas de todo. «Nos rompen los contadores porque se llevan comisión por cada aparato que descubren que ha sido manipulado», desvelan los residentes.

Por el momento, la compañía de agua ya ha cambiado los equipos afectados. El presidente vecinal de Galifa, José Pérez Solano, al que también le han perforado el contador, asegura que, tras haber pleiteado en los juzgados, ha tenido que pagar unos 150 euros por el cambio de equipo, de los casi 500 que Hidrogea le pedía inicialmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine