Las reacciones del PP a las palabras del exalcalde y portavoz de MC, José López, sobre la candidata popular a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, a la que se refirió como «peluca rubia y labios bien pintados» no sólo se quedaron en exigir su dimisión como edil del Ayuntamiento. Desde el grupo municipal popular anunciaron que han roto todas las negociaciones iniciadas con el partido cartagenerista para definir unos presupuestos municipales para la ciudad.

Los encuentros entre populares y cartageneristas comenzaron hace dos semanas, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno local, dirigido por el PSOE, para conveniar unas cuentas entre todos los grupos políticos. Pese a que, según informaciones emitidas por los propios partidos, a los que se sumó también Ciudadanos, iban bien encaminadas, tras las declaraciones de López parece que el PP no está por la labor de continuar las negociaciones con MC.

También el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, emitió un comunicado en el que anunció que no volverá a sentarse en la mesa negociadora de los presupuestos a tres bandas «mientras el exalcalde no se disculpe por sus declaraciones».

«Podemos hablar con cualquier otro de los miembros de MC, pero no con una persona ha traspasado todos los límites morales llamando mentirosa y peluca rubia con los labios bien pintados» a Arroyo, dijo Padín.

El portavoz de Ciudadanos remarcó que no se puede ni se debe «insultar o denigrar a una persona con comentarios del machismo más rancio». Asimismo, señaló que entiende «el revuelo mediático que estas palabras han suscitado, pero en Cartagena ha sorprendido menos; aquí por desgracia estamos acostumbrados a estas lindezas», refiriéndose a otras declaraciones de López contra otros ediles.