'The World', el 'buque de los millonarios', llega este miércoles a Cartagena para quedarse tres días, durante los cuales sus 700 pasajeros tendrán ocio y diversión antes de continuar con su viaje por el mundo. El buque tiene 196 metros de eslora y 165 alojamientos privados de varias categorías, que se alquilan por entre mil y cuatro mil euros al día, sin incluir costes de viaje, comida y otros extras. También existe la posibilidad, para aquellos que se lo puedan permitir, de adquirir una estancia de forma permanente por precios que rondan entre uno y seis millones de euros. En su página web, el barco se oferta como una auténtica "residencia en el mar".

Los distinguidos huéspedes tienen a su disposición restaurantes de alta cocina, piscinas de agua salada y dulce, spas de hasta 700 m2, salas de fiestas, centros comerciales, un circuito de golf, joyería e incluso una pista de tenis de dimensiones oficiales. También promocionan una saga de conferencias pronunciadas por Premios Nobel, que se alojan en el barco cuatro veces al año.

Para la construcción de este templo de la opulencia no se reparó en gastos. Se estima que su construcción en 2002 costó unos 300 millones de euros y desde entonces ha cruzado todo el mundo transportando a los pasajeros más adinerados.