18 de abril de 2018
18.04.2018

Protesta

El Barrio Peral de Cartagena se pone en pie de guerra contra dos antenas de telefonía

La instalación de un nuevo equipo hace que los vecinos exijan que se retiren ambos aparatos

18.04.2018 | 11:40
El presidente vecinal, Eduardo Martínez (1d) , contempla una de las antenas de la calle Submarino.

Los vecinos de Barrio Peral se han puesto en pie de guerra contra las dos antenas de telefonía que hay en la calle Submarino, una de las vías principales de esta zona de Cartagena. Ambas se sitúan a escasos metros la una de la otra. Una de ellas, según los residentes, comenzó a instalarse el pasado jueves. Esto, aseguran, ha hecho que se reactive el rechazo vecinal a este tipo de aparatos que consideran «nocivos» y «perjudiciales» para la salud de las personas.

Eduardo Martínez, presidente vecinal del barrio, explica que esta semana van a presentar un escrito al Ayuntamiento de Cartagena para que controle si ambas instalaciones son legales. No obstante, cuenta que «la primera de las antenas lleva varios años en funcionamiento y el Consistorio no ha hecho nada pese a que hemos denunciado esta situación cuarenta veces». En cuanto al equipo que se empezó a colocar la pasada semana, el portavoz vecinal afirma que ya ha llamado a la Policía Local para que los agentes comprueben si se está poniendo con permiso municipal.

Martínez considera que es «muy importante» actuar cuando se están instalando estas antenas, ya que, desvela, «estos aparatos se suelen poner en funcionamiento sin solicitar ningún permiso al Ayuntamiento, debido a que, una vez que están en marcha, la Administración local nunca suele tomar cartas en el asunto».

Amenazan con manifestarse

Si no prospera el recurso que la asociación vecinal de Barrio Peral va a presentar próximamente en el Consistorio, Martínez avanza que la gente del barrio está dispuesta a manifestarse contra estas antenas para exigir que se desmonten.

Los diseñadores de estos equipos defienden que las antenas de telefonía no emiten ni crean radioactividad, ya que argumentan que su funcionamiento se basa en un principio de mínima emisión. Los vecinos no lo ven así.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine