El exalcalde de Cartagena José López ha entrado este martes en directo al programa Espejo público, de Antena 3, donde tanto su presentadora, Susanna Griso, como los colaboradores le han dado la oportunidad, sin mucho éxito, de que matizara sus palabras del lunes en Onda Cero, cuando se refirió a la candidata a la Alcaldía por el PP Noelia Arroyo como "una peluca rubia con los labios bien pintados".

López ha asegurado que no es machista y que al hablar de las pelucas rubias se refería a todo el Partido Popular y no a Noelia Arroyo, a quien asegura que respeta. También ha recordado que el expresidente del Gobierno regional Ramón Luis Valcárcel se refirió a Begoña García Retegui (PSOE) como "la chica del pelo panocha".

A preguntas de los colaboradores de Espejo Público, que apenas han podido hablar durante la intervención telefónica de López, sobre la razón por la que dijo que una periodista no puede gestionar un Ayuntamiento, el exalcalde se ha reafirmado en sus palabras: "Un municipio necesita gestión" y ha puesto como ejemplo que "un médico no puede jugar al fútbol si no sabe".

Tanto Susanna Griso como otros colaboradores han reprochado al exalcalde sus comentarios personales hacia Arroyo -este lunes hizo referencia a su boda y el nombre de su hija, entre otras cosas-, aunque no han conseguido una respuesta clara, de López, quien iba enlazando diferentes temas y críticas, como la que ha realizado a Antonio Segado, ya que ha dicho que "han puesto a un nini al frente de la autoridad Portuaria" para que Noelia Arroyo pueda ser candidata a la Alcaldía.

También ha hecho otras insinuaciones, al afirmar que él no puede "comprar 'hastags', en referencia al aluvión de comentarios en las redes sociales apoyando a la Consejera de Transparencia del Gobierno Regional y ha vuelto a criticar la presencia de políticos del PP en las procesiones de Semana Santa de Cartagena. Finalmente, ante una larga intervención en la que apenas podían intervenir los colaboradores de Espejo público, Susanna Griso ha despedido al exalcalde, no sin que este antes le dijera que sólo lleva independentistas a su programa y la presentadora por su parte ironizara sobre lo "feliz" que estaba de conocerle.

"José López no puede representar la vida pública de Cartagena"

"José López no puede representar la vida pública de Cartagena"En el programa también ha participado en directo Noelia Arroyo, quien ha recordado otras 'perlas' de José López. "Ya estamos acostumbrados a este señor, que ha llamado corrupta e incapaz a la actual alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón; o cortito al portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín; o criticar el moreno de la concejala de un partido por no trabajar y pasar el verano en la piscina. No podemos consentir que diga cosas así contra mi o contra cualquier mujer de Cartagena", ha dicho Noelia Arroyo a preguntas de Susana Griso.

Arroyo ha asegurado que José López no solo insulta a mujeres. "La provocación, el insulto y las amenazas continuas, incluso a los periodistas que cubren el día a día de la ciudad. Tiene un carácter misógino y machista; reparte carnés y decide quién es cartagenero y quién no. Y parece que para él, aquella persona que se ha ido de Cartagena, no se merece serlo", ha dicho en referencia a las palabras del exalcalde en Onda Cero, en las que criticaba que Arroyo tenía más presencia en Murcia que en la ciudad portuaria. "No se puede tolerar. No es digno de representar a los ciudadanos de Cartagena", ha repetido la consejera.

Arroyo ha finalizado su intervención en directa asegurando que López ha pasado a la historia "por ser el alcalde más chulo de España" y ha pedido que los partidos políticos impidan "que personajes como el señor López sean representantes de la vida pública".