El ex alcalde de Cartagena y actual concejal por el partido Movimiento Ciudadano, José López, ha definido a la candidata del PP a la Alcaldía, Noelia Arroyo, como una "peluca rubia" y unos "labios bien pintados""peluca rubia" y unos "labios bien pintados".

Así lo hizo saber López en una entrevista concedida al programa Cartagena en la Onda, de 'Onda Cero', al ser preguntado por la actual consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, que este fin de semana fue designada por el PP como candidata a regidora de la ciudad portuaria en las próximas elecciones municipales de 2019.

Estas polémicas declaraciones han provocado una oleada de reacciones y críticas en las redes sociales bajo el hashtag #YotambienSoyRubiayMepintoLosLabios.

La propia Arroyo ha contestado en las redes sociales con un mensaje en el que se puede leer "por la boca muere el pez... Contra el machismo solo cabe esta respuesta contundente y la unión de todos". Asimismo, en su tuit alaba el "comportamiento ejemplar" de todos y da las gracias "por todas las muestras de apoyo porque hoy ganamos todos".

También se ha referido a este asunto el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que en un tuit lamenta que "mientras haya hombres machistas y cobardes, tendré un motivo más para seguir trabajando y hacer que la Región de Murcia sea tierra de libertad e igualdad de oportunidades".

También se ha pronunciado al respecto el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, con un tuit en el que se puede leer "solo el Australopithecus de #JoseLopez podía decir semejante disparate, bien por ignorancia, machismo o por ambas cosas, en cualquier caso una nueva salida de tono inaceptable".

Otras personalidades del mundo de la política y el periodismo que han querido mostrar su apoyo a Noelia Arroyo en Twitter son: