Era un secreto a voces y, aunque se ha producido algo más tarde de lo anunciado -el presidente del PP regional y de la Comunidad, Fernando López Miras, dijo que se desvelaría antes de Semana Santa-, ya ha quedado confirmado: Noelia Arroyo será la candidata de los populares a la Alcaldía de Cartagena en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el año que viene.

Fue la decisión «unánime y por aclamación» de la junta directiva del PP de Cartagena, según aseguró su presidente Joaquín Segado. «Es un gran día para el PP y para la ciudad», dijo. La propia elegida señaló que asume la responsablidad «con humildad» y «muchas ganas»; y avanzó que el partido se enfrenta ahora a su particular «ruta de las fortalezas». «Una batalla muy dura, aunque sabemos lo que tenemos que hacer: trabajar para los ciudadanos y que los políticos no sean el principal problema, como sucede con el Gobierno actual», precisó Arroyo.

Por su parte, el presidente regional, que también ha acudido a la junta directiva del PP local para arropar la decisión, señaló que la candidata popular, quien es consejera de Transparencia y Portavoz de su Gobierno, es «una persona que ha demostrado su capacidad de gestión y que tiene pleno conocimiento de los retos de futuro que se plantean para Cartagena». Asimismo, añadió que Arroyo «sabe qué hacer para que el municipio siga siendo uno de los motores económicos de la Región y de España, y para que no pierda el prestigio de 3.000 años de historia en tan solo tres años, tal y como está pasando».

En este sentido, la propia ya candidata a la Alcaldía por el PP afirmó que lleva «muchos años» trabajando con los representantes populares de la ciudad, por lo que no llega «de nuevas». Arroyo explicó que el trabajo para «recuperar la Alcaldía» empieza «desde ya» y ha asegurado que cuenta con «un gran equipo para conseguir grandes cosas», aunque evitó desvelar cómo conformará su equipo cercano con el que pretenderá devolver al PP el sillón principal del Ayuntamiento de Cartagena.

La elección de Arroyo era ya un secreto a voces desde que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, acudió al congreso del PP. Allí, habría dado el visto bueno a la designación de la consejera de Transparencia como candidata a la Alcaldía. También contribuyó a dejar claro el paso de los populares la elección de Joaquín Segado, nombre que también se barajó, como presidente de la Autoridad Portuaria, recomendado por el Gobierno regional, dejando vía libre a la elección de Arroyo.