El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, y la representante municipal en el Consejo Escolar del colegio de Educación Especial, Primitiva López, Marta Soto, se reunieron con el director del centro, Antonio García, para analizar el esfuerzo económico que tiene que hacerla comunidad educativa del colegio cada vez que deciden organizar una actividad que requiere un desplazamiento colectivo.

Y es que, debido a las particularidades de sus alumnos, el centro requiere autobuses adaptados a sus posibilidades, muchos de ellos son jóvenes con problemas de movilidad que necesitan una silla de ruedas; esta circunstancia eleva el coste que tiene que aportar el colegio cada vez que requiere los servicios de transporte.

No obstante, la directiva del centro aclaró que sus relaciones con el Ayuntamiento siempre han sido positivas y constructivas, y que ya reciben algunas ayudas por parte de la Concejalía de Deportes.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos les informó de que su grupo examinará las posibilidades que existen tanto a través del Ayuntamiento como del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para ayudar logística y económicamente al centro. «Entendemos que debemos atender a la singularidad de estos alumnos y explorar las opciones que tenemos para que pueda sufragarse por parte de las administraciones públicas parte o todo el gasto de desplazamiento, para que al menos, estén en las mismas condiciones que el resto de colegios del municipio», explicó Padín.

Según el portavoz naranja, «existen dos posibilidades: que el Ayuntamiento convenie algún tipo de prestación con la empresa Belmonte, que son los que tienen los autobuses adaptados; o bien el IMAS preste para el área de acción del término municipal de Cartagena uno de sus vehículos para que tanto este colegio, como otros colectivos que trabajan con personas con movilidad reducida puedan hacer uso de él de manera gratuita».

Ciudadanos nunció que estudiará ambas posibilidades y que una vez tomada la decisión la elevarán al pleno o bien será trasladada a su grupo parlamentario en la Asamblea Regional.

Asimismo, el director del centro también informó de que en este momento cuidan de 143 alumnos, y que esta cifra se acerca al límite de su capacidad para hacer frente a nuevas matriculaciones. La creación del Enrique Viviente en La Unión iba a paliar esta situación pero también se encuentra, con 70 alumnos, cerca del límite. El centro se encuentra a la espera de que la Consejería de Educación examine las instalaciones para buscar soluciones a la falta de espacio, que ha obligado a fusionar despachos para crear nuevas aulas.