La multinacional tecnológica estadounidense Emerson y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) crearon ayer una cátedra conjunta en la que la compañía dará a través de becas a estudiantes formación práctica en tecnologías industriales 4.0.

Su gerente general en España y Portugal, Jesús María Guisado, y el rector, Alejandro Díaz, firmaron ayer para ello un convenio e informado de que en las oficinas de Emerson en Cartagena y Madrid ya están trabajando exalumnos de la UPCT.

«La mayoría de los que hacen prácticas con nosotros acaba empleado en alguna de nuestras sucursales o en otras compañías del sector», aseguró Guisado, para quien la revolución de la digitalización, el 'big data' y la sensorización en la industria demanda de ingenieros punteros en el manejo de las nuevas tecnologías.

Talento e innovación

Díaz resaltó que Emerson cree en el talento y la innovación y agradecido que la compañía lleve años colaborando con la UPCT, a la que ha donado programas informáticos para que los alumnos se familiaricen con los que usan las grandes industrias.