14 de abril de 2018
14.04.2018

UPCT

Una multinacional tecnológica estadounidense beca a estudiantes de la Politécnica

14.04.2018 | 04:00

La multinacional tecnológica estadounidense Emerson y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) crearon ayer una cátedra conjunta en la que la compañía dará a través de becas a estudiantes formación práctica en tecnologías industriales 4.0.

Su gerente general en España y Portugal, Jesús María Guisado, y el rector, Alejandro Díaz, firmaron ayer para ello un convenio e informado de que en las oficinas de Emerson en Cartagena y Madrid ya están trabajando exalumnos de la UPCT.

«La mayoría de los que hacen prácticas con nosotros acaba empleado en alguna de nuestras sucursales o en otras compañías del sector», aseguró Guisado, para quien la revolución de la digitalización, el 'big data' y la sensorización en la industria demanda de ingenieros punteros en el manejo de las nuevas tecnologías.

Talento e innovación

Díaz resaltó que Emerson cree en el talento y la innovación y agradecido que la compañía lleve años colaborando con la UPCT, a la que ha donado programas informáticos para que los alumnos se familiaricen con los que usan las grandes industrias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine