12 de abril de 2018
12.04.2018

Ecología

San Antón reclama poner huertos urbanos en los solares abandonados

El Ayuntamiento ultima la reparación integral del muro y las escaleras de la calle Recoletos y Sagrada Familia

12.04.2018 | 04:00
San Antón reclama poner huertos urbanos en los solares abandonados

Los vecinos de San Antón reclaman que se hagan huertos urbanos en los solares del barrio que están abandonados. Para ello, solicitan que el Ayuntamiento sea el que impulse este proyecto. Asimismo, piden que se mejore el asfalto de las calles y la accesibilidad de las aceras, ya que hasta las fecha dicen que solo se han «parcheado» un par de vías.

Por el momento, el Ayuntamiento de Cartagena ha llevado a cabo la reparación integral del muro y las escaleras de las calles Recoletos y Sagrada Familia. El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, ha explicado que las obras han supuesto una inversión total de 53.593,59 euros.

«Nuestra prioridad era dar solución a un problema muy grave que tenían los vecinos de la zona, debido al riesgo de derrumbe que presentaba este muro. Las obras han hecho especial incidencia tanto en los muros de contención como en las escaleras que dan acceso a las viviendas de muchos residentes y que se encontraban en muy malas condiciones», ha señalado Torralba.

En concreto, se han picado, saneado, limpiado y abierto nuevos huecos de ventilación en los muros, al tiempo que se ha aplicado un nuevo revestimiento impermeable para asegurar su conservación. En cuanto a las escaleras, se han sustituido los peldaños que estaban deteriorados y se han reparado los pasamanos, garantizando así la seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine