Los vecinos de San Antón reclaman que se hagan huertos urbanos en los solares del barrio que están abandonados. Para ello, solicitan que el Ayuntamiento sea el que impulse este proyecto. Asimismo, piden que se mejore el asfalto de las calles y la accesibilidad de las aceras, ya que hasta las fecha dicen que solo se han «parcheado» un par de vías.

Por el momento, el Ayuntamiento de Cartagena ha llevado a cabo la reparación integral del muro y las escaleras de las calles Recoletos y Sagrada Familia. El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, ha explicado que las obras han supuesto una inversión total de 53.593,59 euros.

«Nuestra prioridad era dar solución a un problema muy grave que tenían los vecinos de la zona, debido al riesgo de derrumbe que presentaba este muro. Las obras han hecho especial incidencia tanto en los muros de contención como en las escaleras que dan acceso a las viviendas de muchos residentes y que se encontraban en muy malas condiciones», ha señalado Torralba.

En concreto, se han picado, saneado, limpiado y abierto nuevos huecos de ventilación en los muros, al tiempo que se ha aplicado un nuevo revestimiento impermeable para asegurar su conservación. En cuanto a las escaleras, se han sustituido los peldaños que estaban deteriorados y se han reparado los pasamanos, garantizando así la seguridad.