Navantia no contempla en su plan industrial realizar prejubilaciones y apuesta por la jubilación de sus operarios a los 65 años, con la incorporación de nuevos trabajadores, pero por el momento ha rechazado dar a conocer cuál será la tasa de reposición.

Responsables de la dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Navantia y representantes de los sindicatos en la empresa naval pública estatal mantuvieron ayer el tercer encuentro entre patronal y representación social para avanzar en el plan industrial para la compañía con centros de trabajo en Cartagena, Bahía de Cádiz, Ferrol y Madrid.

Según los participantes en este encuentro se les ha trasladado que «habrá nuevas incorporaciones a partir de las salidas naturales, es decir, a partir aquellos trabajadores que se jubilan al llegar a la edad de 65 años, pero si cuantificar la tasa de reposición ni en cuanto a número o porcentajes».

También la intención de «implantar un plan de formación, tanto para las nuevas incorporaciones como para aquellos trabajadores que forman ya parte de la plantilla».

En este encuentro, también se les comunicó a los representantes de los trabajadores que las jubilaciones, «desde el mes de julio de 2018 a la finalización del plan, a diciembre del año 2021, supondrán la salida de unos 1.300 operarios de todos los centros de trabajo de Navantia».