El jurado de las Justas Literarias dio a conocer el fallo del concurso en una cena que tuvo lugar el lunes en un restaurante del centro. Los integrantes tuvieron que elegir entre las 93 obras presentadas, de las cuales 18 eran fotografías y 75 de la modalidad de relato y poesía.

Patricia Moreno, de Granada, ha sido la vencedora del primer premio de poesía; , David López-Cepero, de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido segundo; y José Antonio Martínez, de Murcia, tercero. Por su parte, los seleccionados en la modalidad de relato han sido Francisco Javier Miras, de Cartagena; Jesús Zaplana, de Madrid; y Roger Giménez, de Arenys de Mar (Barcelona). Finalmente, en la categoría de fotografía se alzó con el primer premio Antonio Jesús Muñoz, de La Unión; y con el segundo Pedro Ramos, de Madrid.

Los premios se entregarán el viernes 20 de abril a las 20.00 horas en el Museo del Teatro Romano. Al acto tiene prevista la asistencia el edil del área de Cultura, Juventud y Educación, David Martínez; así como varios representantes de la Academia General del Aire (AGA) y el alcalde de La Unión, Pedro López.