11 de abril de 2018
11.04.2018

Animales

Los municipales rescatan a cinco perros y un galgo muere en una balsa

Los Bomberos y la Policía Local salvan la vida a estos canes que ahora están en el CATAD

11.04.2018 | 04:00

Agentes de la Policía Local y efectivos de Bomberos de Cartagena rescataron el pasado sábado a dos galgos del interior de un embalse en la diputación de La Aljorra, además de recuperar el cadáver de un tercer perro de esta raza del interior del embalse.

Fuentes municipales indicaron que los policías fueron advertidos por diversos ciudadanos de la presencia de los canes en la zona, accediendo al interior de la balsa gracias a la colaboración de los Bomberos.

Uno de los galgos, tras la lectura del microchip identificativo, resultó encontrarse denunciando por sustracción desde agosto de 2017, por lo que los agentes realizaron las diligencias policiales y comunicaron los hechos a la Guardia Civil. Posteriormente, se procedido a trasladar a los animales al Centro de Recogida y Tratamiento de Animales Domésticos de Cartagena (CATAD).

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a la Unidad de Calidad de Vida intervinieron en la tarde del lunes en el rescate de un perro del interior del patio de una vivienda del barrio de Santa Lucía. Los policías acudieron tras recibir el aviso de un vecino, quien alertaba de que un perro se encontraba atrapado en el interior de un patio. Gracias a la colaboración del cuerpo de Bomberos se pudo rescatar el can, que fue trasladado por el servicio de CATAD al encontrarse sin identificar. Por último, dos cachorros de perro labrador se encontraban perdidos el pasado domingo en la zona de La Guía, siendo hallados por agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a la Unidad de Calidad de Vida. Ambos canes fueron trasladados por el CATAD, puesto que ninguno tenía microchip.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine