La Policía Local cazó el pasado fin de semana a siete conductores que dieron positivo en drogas en los quince controles que llevaron a cabo. El Código Penal contempla para los conductores que circulen bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días; y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Con estos controles de drogas, la Policía Local busca concienciar a los ciudadanos de que conducir bajo los efectos de drogas aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción, mermando las capacidades físicas y psíquicas, siendo causa de numerosos accidentes de tráfico.

Artículos falsificados

Asimismo, agentes municipales se incautaron el lunes de 72 productos supuestamente falsificados en la Urbanización Mediterráneo. Los hechos tuvieron lugar, cuando los agentes destinados a la unidad de mercados intervinieron a un individuo de 39 años de edad con los productos.