El cartel del Día Mundial del Teatro en Cartagena ha desatado la polémica al mostrar, según critican desde MC y en las redes sociales, una imagen del Teatro Romea de Murcia. Se trata del cartel anunciador de los actos que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en la plaza San Francisco, organizados por el Ayuntamiento.

En la imagen se aprecia una fotografía tomada desde detrás del escenario, tras una actuación, y se pueden apreciar los detalles ornamentales de los palcos del teatro, la separación entre el patio de butacas y los anfiteatros, así como los faroles característicos del Romea. Las voces críticas en redes sociales lamentan que no se hayan utilizado edificios del municipio, como el Teatro Apolo de El Algar o el Teatro Circo; ni personajes locales ilustres, como el reconocido actor Isidoro Máiquez.

Por su parte, desde MC denunciaron que «esto es un claro desprecio a la cultura de Cartagena y más concretamente al teatro». «Parece que la consigna es eliminar cualquier seña de identidad para contentar a la dirección regional del PSOE, amurcianando Cartagena a pasos agigantados», afirmaron. «Poner una foto del Teatro Romea en el cartel del Día Mundial del Teatro en Cartagena supone una provocación más, al tiempo que deja en evidencia la falta de infraestructuras culturales para estos usos que sufre la segunda ciudad de la comunidad», añadieron.

Desde MC criticaron que «a la alcaldesa Ana Belén Castejón no le interesa la cultura, ni el deporte, ni la identidad o historia de Cartagena, tan solo hacer méritos ante sus jefes murcianos para proyectar su carrera política».

Desde el Ayuntamiento guardaron silencio ante las preguntas de esta Redacción.