10 de abril de 2018
10.04.2018

Fondos

Ya hay dinero para acabar las obras del Barrio Universitario

Casco Antiguo destina 860.000 euros para culminar estos trabajos y hacer una plaza junto al Monte Sacro

10.04.2018 | 04:00

Casco Antiguo ha aprobado sendas partidas presupuestarias para acabar las obras de las calles del Barrio Universitario y efectuar un nuevo espacio urbano frente a la calle Sor Francisca Armendáriz en el Monte Sacro. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Francisco Aznar, días después de que el Ayuntamiento inyectara casi dos millones de euros a la sociedad municipal. En concreto, se van destinar 363.877 euros para subsanar los fallos que había en la urbanización construida por Puerta Nueva, y 498.819 para el nuevo espacio junto al Monte Sacro. En este lugar, ha sido necesario modificar el proyecto tras hallar restos de suelo romano y una pileta.

Al margen de estas actuaciones, el PSOE de Cartagena ha destacado que el Gobierno local ha logrado reducir desde 2015 la deuda de Casco Antiguo en 9,2 millones de euros, hasta dejarla en 2017 en 10,5 millones.

El edil de Urbanismo ha resaltado que en esta legislatura también se ha aprobado una partida de 74.000 euros para la recuperación del molino del Monte Sacro. Asimismo, ha criticado también que los gastos que asume ahora el Consistorio son debidos a la mala gestión de la anterior alcaldesa Pilar Barreiro, del PP.

Por su parte, MC Cartagena, formación que formó Gobierno con los socialistas en el inicio de la legislatura, reprochó que Aznar, «después de boicotear desde dentro la acción de la mercantil y provocar las pérdidas del ejercicio 2017, se apunta ahora los excelentes resultados de la gestión del exgerente Antonio García -afín a MC- al frente de la sociedad». Asimismo, la formación cartagenerista lamenta que «tras más de 3 meses al frente de la sociedad, el balance del PSOE es nefasto». Exponen que por dos veces ha estado cerca de no abonar las nóminas; no sabe si quiere liquidar la sociedad o vender parcelas; e improvisa la aportación de casi 2 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine