09 de abril de 2018
09.04.2018

Obras

La Comunidad Autónoma pide un nuevo proyecto a la UPCT sobre los usos del Cine Central que retrasa su apertura

MC y Cs critican que la Comunidad vuelva a retrasar los plazos para darle uso a este espacio

09.04.2018 | 04:00
El director de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, informaba hace unos días de que la Comunidad Autónoma va a solicitar un nuevo estudio a la Universidad Politécnica de Cartagena ( UPCT) para establecer los posibles usos del Cine Central, algo que influye en el retraso en su apertura. Los partidos políticos municipales no han tardado en expresar sus desacuerdos.
 
Desde Movimiento Ciudadano, el edil Ricardo Segado ha declarado que espera que los cartageneros obliguen al Gobierno regional a « invertir ya en el Cine Central, porque los plazos que anunciaron hacen pensar que no se pondrá en marcha antes de 2020, cuatro años después de comprarlo, y eso es inaceptable». Y anuncia que MC llevará al respecto una iniciativa al próximo Pleno.
 
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha afirmado que sospecha que «se están alargando los plazos para hacerlo coincidir con el año electoral; eso no es ni más ni menos que especular con el tiempo los intereses del municipio, una práctica política tradicional del PP que todos los cartageneros conocen y aborrecen».
 
Retrasos en el Palacio de Aguirre
Según la formación naranja, «otro ejemplo de la especulación partidista con las obras del Partido Popular es el retraso para invertir en el acondicionamiento del solar anexo al Palacio de Aguirre para su uso como espacio de expresión artística al aire libre». Padín señala que «el PP prometió que invertiría el año pasado 50.000 euros para ello, pero sorprendentemente todo se ha parado, aunque vaticino su reactivación poco antes del mes de mayo de 2019».
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine