08 de abril de 2018
08.04.2018

Patrimonio

Las medidas de protección del Castillo de La Atalaya, a debate

Ciudadanos sostiene que han encontrado muchos elementos arquitectónicos desperdigados por la zona

08.04.2018 | 04:00
El portavoz de Cs critica que el hueco de uno de los flancos está tapado con un travesaño.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha subido hasta el Castillo de la Atalaya para comprobar de primera mano el resultado de los trabajos de adecuación de la fortaleza y su entorno.

Padín señala que «está claro que se ha limpiado el interior de muchas dependencias y que los 200 metros de hormigón de parte del camino de acceso son una realidad, pero tenemos que decir que las medidas de protección para evitar que regrese el nivel de abandono que presentaba son manifiestamente insuficientes».

«Se ha colocado una endeble puerta de madera con un candado que fue cerrado a primera hora, pero a las pocas horas alguien lo había forzado y ya se encontraban un grupo de jóvenes en su interior; aunque coloquen otro candado, es demasiado fácil acceder al interior por lo que se requiere otro tipo de portón de entrada».

El portavoz añade que «para el hueco en uno los flancos se han limitado a colocar un mero travesaño sostenido con un par de pedruscos; me parece que no hay nadie en Cartagena que pueda pensar que estas medidas de protección son serias».

«También valoramos de manera muy negativa el trabajo vinculado con el acopio de elementos arquitectónicos sueltos o la consolidación de estructuras, porque hemos visto muchos de esos elementos desperdigados por todo el perímetro del Castillo, y no hemos apreciado trabajos importantes de consolidación en ninguna estructura, por ejemplo, la escala de caracol se encuentra en el mismo estado ruinoso en el que se encontraba», ha informado Manuel Padín.

Más partidas a los presupuestos

Padín ha anunciado que su la formación naranja estudiará el proyecto original para continuar la comparativa y el análisis y valorará la posibilidad de incluir nuevas partidas a los presupuestos municipales de 2018 para continuar con las obras de adecuación de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine