El Partido Popular de Cartagena critica que «tres años después, el Gobierno de López y Castejón no ha hecho nada para poner en valor el casco histórico de Cartagena» ya que, aseguran, «no han hecho ninguna inversión ni en el centro ni en ninguna calle y han parado proyectos y actuaciones que permitían el mantenimiento y recuperación del casco histórico».

El portavoz de la formación, Francisco Espejo, ha declarado que «el Gobierno no ha sabido mejorar la imagen de la ciudad en las zonas y en los momentos del año con más visitas, como la Semana Santa. Este año, ha sido un fracaso la campaña de limpieza en los solares y en las calles del centro», sentencia.

Consolidación de destino turístico

Consolidación de destino turísticoEspejo ha añadido que «no podremos consolidar Cartagena como destino turístico si el Gobierno no invierte en la ciudad y cada día hay más quejas por la falta de limpieza».

Añaden que «a estos problemas se suma que López y Castejón han negado a los cartageneros inversiones que habrían permitido la puesta en valor del casco histórico a través de fondos como las ayudas a la Comunidad del Programa ARRU (Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbana) o el proyecto de millones de euros del Barrio de Emprendedores a través de fondos europeos».

Los 'populares' señalan que «la decisión de no pedir las ayudas ARRU ha supuesto perder la oportunidad de recuperar espacios y mejorar su accesibilidad; igual que pasó con el barrio de Emprendedores, donde tiraron a la basura el proyecto por tener las siglas del PP».