La primera experiencia para evaluar la capacidad de la explanada del puerto generada tras la retirada de los quioscos de hostelería tendrá lugar, si no hay inconvenientes, la próxima Noche de los Museos. Y es que, la Federación de Tropas y Legiones tiene pensado solicitar el espacio para instalar unos 25 puestos que narren la historia de los grupos festeros que quieran participar en el evento cultural.

La idea del máximo órgano festero es utilizar carpas para que cada tropa o legión pueda contar con un espacio donde explicar la idiosincrasia de su grupo, ya sea a través de sus trajes -se espera que los festeros vayan ataviados con sus vestuarios oficiales- o a través de su armamento, fotografías, demostraciones o actividades.

Asimismo, se pretende organizar algún concierto en la explanada, aunque aún se debe cerrar el proyecto y hacérselo llegar a la Autoridad Portuaria para ver la forma de llevarlo a cabo. No obstante, la experiencia servirá de prueba piloto para la intención de Tropas y Legiones de llevar los actos a esta zona durante los festejos históricos, como ya han solicitado al Puerto. s. g.