08 de abril de 2018
08.04.2018

Cultura

Unos 25 puestos sobre la historia de las fiestas en la Noche de los Museos

08.04.2018 | 04:00

La primera experiencia para evaluar la capacidad de la explanada del puerto generada tras la retirada de los quioscos de hostelería tendrá lugar, si no hay inconvenientes, la próxima Noche de los Museos. Y es que, la Federación de Tropas y Legiones tiene pensado solicitar el espacio para instalar unos 25 puestos que narren la historia de los grupos festeros que quieran participar en el evento cultural.

La idea del máximo órgano festero es utilizar carpas para que cada tropa o legión pueda contar con un espacio donde explicar la idiosincrasia de su grupo, ya sea a través de sus trajes -se espera que los festeros vayan ataviados con sus vestuarios oficiales- o a través de su armamento, fotografías, demostraciones o actividades.

Asimismo, se pretende organizar algún concierto en la explanada, aunque aún se debe cerrar el proyecto y hacérselo llegar a la Autoridad Portuaria para ver la forma de llevarlo a cabo. No obstante, la experiencia servirá de prueba piloto para la intención de Tropas y Legiones de llevar los actos a esta zona durante los festejos históricos, como ya han solicitado al Puerto. s. g.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine