07 de abril de 2018
07.04.2018

Consistorio

Sin candidatos para ser interventor ni secretario del pleno en el Ayuntamiento

Ciudadanos preguntará al Consistorio por qué las plazas siguen sin ocuparse de forma definitiva y exigirá soluciones

07.04.2018 | 04:00
Sin candidatos para ser interventor ni secretario del pleno en el Ayuntamiento

Ningún candidato se ha presentado para cubrir las plazas de interventor, secretario general del pleno y director de la Oficina del Gobierno municipal, reservados para funcionarios de habilitación nacional, que fueron convocadas el pasado 1 de diciembre tras ser publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Así, la Junta de Gobierno local declaró ayer desiertas las tres convocatorias realizadas para la provisión definitiva de los puestos, después de que ningún aspirante se presentara a alguna de las tres plazas en los 15 días hábiles que se dieron de plazo, por lo que, de momento, «serán ocupadas de forma accidental», indicaron desde el Ayuntamiento.

Una situación que ha llevado a Ciudadanos a redactar varias preguntas que dirigirá al Gobierno local en el próximo pleno relacionadas «con la ausencia, después de tantos años, de la plaza con provisión definitiva de interventor». «No entiendo las razones por las cuales nuestra ciudad continúa a día de hoy con la plaza de interventor ocupada por un funcionario designado accidental o provisionalmente cuando existen funcionarios de habilitación nacional que reúnen todos los requisitos para el desempeño del puesto», señaló el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

La formación naranja pretende saber, entre otras cosas, si, de continuarse el proceso de convocatoria para estas plazas, «se endurecerá la aplicación del sistema de libre designación de las bases y se eliminará el criterio de 'idoneidad', un auténtico escollo interpretativo que permite a los gobernantes seleccionar a medida a su fiscalizador».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine