Ningún candidato se ha presentado para cubrir las plazas de interventor, secretario general del pleno y director de la Oficina del Gobierno municipal, reservados para funcionarios de habilitación nacional, que fueron convocadas el pasado 1 de diciembre tras ser publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Así, la Junta de Gobierno local declaró ayer desiertas las tres convocatorias realizadas para la provisión definitiva de los puestos, después de que ningún aspirante se presentara a alguna de las tres plazas en los 15 días hábiles que se dieron de plazo, por lo que, de momento, «serán ocupadas de forma accidental», indicaron desde el Ayuntamiento.

Una situación que ha llevado a Ciudadanos a redactar varias preguntas que dirigirá al Gobierno local en el próximo pleno relacionadas «con la ausencia, después de tantos años, de la plaza con provisión definitiva de interventor». «No entiendo las razones por las cuales nuestra ciudad continúa a día de hoy con la plaza de interventor ocupada por un funcionario designado accidental o provisionalmente cuando existen funcionarios de habilitación nacional que reúnen todos los requisitos para el desempeño del puesto», señaló el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

La formación naranja pretende saber, entre otras cosas, si, de continuarse el proceso de convocatoria para estas plazas, «se endurecerá la aplicación del sistema de libre designación de las bases y se eliminará el criterio de 'idoneidad', un auténtico escollo interpretativo que permite a los gobernantes seleccionar a medida a su fiscalizador».