Con motivo de la llegada a la ciudad de dos cruceros este sábado, El Marella Celebration y el Norwegian Cruises, con un total de 3.700 pasajeros más la tripulación que pueda desembarcar de permiso, la Policía Local de Cartagena activará una vez más el programa de seguridad para cruceristas y turistas durante la estancia de los viajeros en el casco histórico. Por ello, y debido al nivel 4 de alerta antiterrorista, se cortarán de manera preventiva los accesos al casco histórico desde las 9.00 horas hasta las 16.00 horas.

Igualmente, se intensificará la vigilancia policial por las calles del centro. Estas medidas de corte de calles se repetirán a lo largo de Ia temporada de cruceros y serán comunicadas por la Policía Local periódicamente.

El lío de la ambulancia

Dada la alarma generada en redes sociales por un ciudadano que extendió el comentario de que estas medidas antiterroristas impidieron recientemente la entrada de una ambulancia al casco histórico, desde la Policía Local de Cartagena desmintieron ayer tal afirmación. Aseguraron, con el ánimo de tranquilizar a los vecinos, que el programa de seguridad contempla esos supuestos y garantiza la entrada de servicios de emergencia a esta zona de la ciudad. El partido Ciudadanos (Cs) ha propuesto públicamente que se instalen pivotes móviles en las calles para protegerlas y que los servicios de emergencia puedan pasar sin problemas, al no tener que usar coches policiales para bloquear las calles. Sin embargo, el edil de Seguridad, Francisco Aznar, no considera necesarios los pivotes El concejal destacó que los coches policiales se retiran rápidamente por los agentes cuando es necesario que pase una ambulancia, ya que los policías están conectados por radio con la central del teléfono de emergencias 112, desde dónde se coordinan todos los servicios de auxilio.