Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron anteayer, en la zona de Barrio Peral, a un individuo que se encontraba en busca y captura judicial.

Los agentes comprobaron los antecedentes penales del implicado, de 47 años, en los que constaba que tenía requisitoria por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Lorca.

El individuo se encontraba en busca y captura por ser el presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.

Por este motivo, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde pasó a disposición judicial.

'Multacar' en Maristas

Por otra parte, la Policía Local intenta acabar con los estacionamientos en doble y triple fila que se producen en los colegios, con el conocido 'Multacar'. A partir del próximo lunes, 9 de abril, los agentes sancionarán de forma más intensiva en el colegio de Maristas. El presidente del partido de la oposición MC Cartagena, Jesús Giménez, critica que «la alcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, pone en marcha un programa de multas para intentar cuadrar las cuentas municipales recaudando dinero».