Cerca de un centenar de bomberos, 84 efectivos y 14 cabos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena, tomaron ayer posesión de sus nuevas plazas con las que suben de nivel laboral, pasando de la escala C2 a la C1.

De este modo, logran un ascenso y una subida de sueldo que demandaban oficialmente desde hace tres años, pero que llevan reivindicando más de una década. Este incremento salarial se hace efectivo a partir de este mes. El salario base de los bomberos subirá 1.872 euros al año, alrededor de 150 euros al mes, teniendo en cuenta que tienen 14 pagas. A las arcas públicas del Consistorio la subida les costará 263.200 euros al año.

Este personal ha logrado subir de categoría tras superar las pruebas selectivas de promoción interna celebradas el pasado mes de enero. Esta medida, destacaba ayer la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, durante el acto celebrado en el Parque de Seguridad «es la respuesta del Gobierno municipal a una reivindicación histórica del Cuerpo de Bomberos, que viene de la anterior legislatura». El sindicato CC OO señaló que «con este reconocimiento de la profesión ya contaban muchos otros cuerpos de bomberos del país».