Cartagena conmemorará el Día de Europa, que se celebra el próximo 9 de mayo, con un mes repleto de actividades programadas en la primera edición del 'Mes de Europa Juventud', que cuenta con un calendario pensado para fomentar el compromiso social y solidario de los más jóvenes.

Así, durante los próximos 31 días -del 9 de abril al 9 de mayo- el Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud llevará a cabo diversas actividades dirigidas a acercar la temática Europea a los jóvenes, mediante la difusión del programa Eramus +, así como del recién creado Cuerpo Europeo de Solidaridad, para animar a los jóvenes a que se unan a él y así optar a participar en proyectos de voluntariado de carácter internacional.

Entre las actividades previstas, destacan los talleres sobre diversidad cultural, la migración-movilidad, cómo preparar una candidatura para participar en proyectos europeos, o la mesa redonda sobre cine-cultura y el taller intercultural de baile modern-jazz.

El concejal de Juventud, David Martínez, y el voluntario europeo Jakob Müller presentaron las actividades. Müller hizo hincapié en la importancia que este programa reviste para la difusión de la cultura europea entre los jóvenes de Cartagena y reseñó de entre toda la programación el cuentacuentos internacional y el especial 'Mes de Europa', enmarcado en las actividades 'Babel' y 'Borken Coffe', del programa Bolsa Idiomas.

En la organización de todas estas actividades estarán presentes Sophie, Jakob y Dori, voluntarias europeas residentes en Cartagena que proceden de Hungría, Bélgica y Alemania y que, actualmente, están participando en el proyecto de Servicio Voluntario Europeo 'Cartagena, a piece of Europe' financiado por el Programa Erasmus + Juventud en Acción. Además, con la actividad 'You're Wiki', estas tres jóvenes mostrarán algunos rasgos de la cultura de sus países de origen, con el objetivo de romper estereotipos y mejorar el entendimiento entre todos los países europeos.