05 de abril de 2018
05.04.2018

Actividades

Excursiones y viajes entre el centenar de actividades juveniles del T-LA

La programación municipal está destinada para gente de Cartagena que tenga entre 14 y 35 años

05.04.2018 | 04:00

El programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de primavera, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, incluye 94 actividades confeccionadas por 28 asociaciones para jóvenes de entre 14 y 35 años, informaron fuentes municipales.

Las actividades han sido presentadas por el concejal de Cultura, David Martínez, y por José María Lloret, técnico municipal, quienes han desgranado un calendario que contempla viajes y excursiones a Sierra Nevada, para cerrar la temporada de esquí; el Parque Temático Oasis Mini-Hollywood de Almería; la excursión a las Cuevas de Canelobre en Busot, y viaje a Cantabria entre el 8 y el 13 de julio.

Martínez ha explicado que, debido a la alta participación de la que gozaron los retos de misterio en trimestres anteriores, en esta ocasión han sido programados, en colaboración con empresas especializadas en estas actividades, nuevas pruebas, en las que los participantes deberán resolver los misterios en 60 minutos.

También habrá hueco para Las Noches de Recursos Juveniles, en las que se podrá disfrutar de actividades gratuitas hasta medianoche. Además, hay programados talleres de cocina, capoeira y fotografía, así como un nuevo concurso para el fomento de las artes escénicas, en el que los participantes podrán presentar un vídeo de entre 3 y 5 minutos de duración de un espectáculo que más tarde será votado en redes sociales. Asimismo, el VI Salón del Manga de Cartagena, la Fiesta de la Música, que se llevará a cabo el sábado 16 de junio, y la décima edición de la Noche de los Museos, son otras de las actividades que T-LA primavera desarrollará en los próximos meses.

Muchas son gratuitas

Por su parte, José María Lloret, ha querido destacar la importancia del carácter gratuito de la mayor parte de las actividades programadas, y ha animado a todos los jóvenes cartageneros a participar en estas actividades deportivas, recreativas y culturales. El T-LA de este invierno 2018 desarrolló 90 actividades, para las que se invirtieron un total de 10.000 euros y en cuya organización contó con el apoyo de 25 asociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine