El programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de primavera, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, incluye 94 actividades confeccionadas por 28 asociaciones para jóvenes de entre 14 y 35 años, informaron fuentes municipales.

Las actividades han sido presentadas por el concejal de Cultura, David Martínez, y por José María Lloret, técnico municipal, quienes han desgranado un calendario que contempla viajes y excursiones a Sierra Nevada, para cerrar la temporada de esquí; el Parque Temático Oasis Mini-Hollywood de Almería; la excursión a las Cuevas de Canelobre en Busot, y viaje a Cantabria entre el 8 y el 13 de julio.

Martínez ha explicado que, debido a la alta participación de la que gozaron los retos de misterio en trimestres anteriores, en esta ocasión han sido programados, en colaboración con empresas especializadas en estas actividades, nuevas pruebas, en las que los participantes deberán resolver los misterios en 60 minutos.

También habrá hueco para Las Noches de Recursos Juveniles, en las que se podrá disfrutar de actividades gratuitas hasta medianoche. Además, hay programados talleres de cocina, capoeira y fotografía, así como un nuevo concurso para el fomento de las artes escénicas, en el que los participantes podrán presentar un vídeo de entre 3 y 5 minutos de duración de un espectáculo que más tarde será votado en redes sociales. Asimismo, el VI Salón del Manga de Cartagena, la Fiesta de la Música, que se llevará a cabo el sábado 16 de junio, y la décima edición de la Noche de los Museos, son otras de las actividades que T-LA primavera desarrollará en los próximos meses.

Muchas son gratuitas

Por su parte, José María Lloret, ha querido destacar la importancia del carácter gratuito de la mayor parte de las actividades programadas, y ha animado a todos los jóvenes cartageneros a participar en estas actividades deportivas, recreativas y culturales. El T-LA de este invierno 2018 desarrolló 90 actividades, para las que se invirtieron un total de 10.000 euros y en cuya organización contó con el apoyo de 25 asociaciones.