El acceso en coche a Calblanque volverá a estar controlado y este año la supervisión abarcará desde los primeros días de junio hasta el 11 de septiembre. Así se recoge en el pliego técnico de la licitación publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge la oferta de la Comunidad para gestionar el control de acceso al parque regional por los dos próximos años por un importe cercano al millón de euros, donde también se incluye la gestión del parque regional de Calnegre.

Las ofertas deben presentarse antes de las dos de la tarde del próximo lunes en la oficina de atención al ciudadano del Gobierno regional en la avenida Teniente Flomesta de Murcia y los detalles del pliego se pueden consultar en el perfil del contratante de la web de la Comunidad (www.carm.es).

En dicho pliego destaca el periodo de aplicación del control de acceso, ya que se aumenta a todos los fines de semana de junio, cuando el año pasado comenzó a mediados de dicho mes. Así, si nada cambia, los días 9 y 10, junto a los 16 y 17 de junio habrá restricciones en el acceso de 10.00 a 19.00 horas, así como entre los días 8 y 11 de septiembre. En este periodo se controlará el acceso mediante un coordinador y dos vigilantes que, en caso de llegar a la capacidad máxima del parque, cerrarán de forma temporal el acceso hasta que se generen plazas libres.

La prohibición de acceso con vehículos a motor será total desde el 23 de junio al 2 de septiembre. En este periodo se contará con un servicio de autobuses lanzadera, como el año pasado, con parada en los aparcamientos de la entrada al parque y Los Belones.